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FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Una manera de hacer Europa

I Convocatoria de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España

SEVILLA SMART ACCESSIBILITY TOURIST AND EVENTS

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA

965.626,52 €

BENEFICIARIOS

Los residentes y visitantes de la Ciudad de Sevilla.

FINANCIACIÓN

FONDOS FEDER

772.501,22 €


AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

193.125,30 €

OBJETIVOS

El proyecto ‘Sevilla Smart Accessibility Tourist and Events’ persigue mejorar la accesibilidad, la oferta turística y la gestión del espacio urbano mediante una serie de actuaciones basadas en las tecnologías de la información.

La iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Sevilla está basada en tres pilares principales sobre los que se persiguen los siguientes objetivos:

Smart Accesibility

El objetivo es la construcción de un marco conceptual y tecnológico que permita a cualquier ciudadano o visitante, en función de sus necesidades, desplegar su actividad y, especialmente, la que se refiere a la movilidad y el transporte.

Smart Events

Para la creación de nuevos sistemas de gestión del espacio público que coordinen transversalmente todas las áreas del ayuntamiento para optimizar en tiempo real todas las operaciones en la ciudad de Sevilla (seguridad, emergencias, movilidad, accesibilidad, ocupación de la vía pública, etcétera).  El ciudadano conocerá en tiempo real la dinámica de su entorno.

Smart Destination

Pretende la creación de una plataforma integrada y accesible de toda la oferta turística de Sevilla para maximizar la experiencia del visitante antes, durante y después de su visita a la ciudad.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

ELABORACION DE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD

Desarrollo e implantación de una herramienta de gestión de la accesibilidad en el ámbito urbano para toda la ciudad de Sevilla, que permita realizar análisis y planes de re-equilibrio entre barrios o zonas, actuaciones de mejora y acciones correctoras de los problemas detectados, convirtiéndose en un sistema de información geográfica que trate la información capturada, la ordene y la procese.

Desarrollo de un planificador universal de viajes, que integre también la accesibilidad y lo puedan utilizar todas las personas, con independencia de sus condiciones personales de movilidad y/o capacitación, y el modo elegido de transporte.

Desarrollo de una App completamente accesible que permita a cualquier visitante/ciudadano desplegar su actividad independientemente de sus capacidades personales, centrada principalmente en rutas, turismo y avisos.

PLATAFORMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CIUDAD DE SEVILLA

Suministro e implantación de una plataforma que gestione de forma unificada las actuaciones que se pueden llevar a cabo en la ciudad de Sevilla, en el ámbito de la participación ciudadana y la coordinación de eventos de seguridad y emergencias.

La PGICS permitirá a los ciudadanos (o usuarios habilitados para ello) remitir incidencias, sugerencias, plantear preguntas y solicitar la coordinación de un evento a través de los canales de entrada correspondientes. Gestionará todas las solicitudes remitidas, mostrará estadísticas, controlará la actividad de las empresas subcontratadas y permitirá coordinar diferentes servicios municipales.

SUMINISTRO E INSTALACION DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA GESTION DE LA MOVILIDAD

Ampliación de la red de sensores de tráfico e instalación de una central moderna de tecnología abierta para la detección temprana y comunicación a la Plataforma de Gestión Integral de la Ciudad, de situaciones de congestión de tráfico o de inseguridad vial que puedan alterar la accesibilidad a un destino determinado.

Los sensores van a permitir medir los parámetros característicos del tráfico (intensidad y ocupación) y realizar la detección y seguimiento de todos los vehículos dentro de un área determinada.

AMPLIACION DE LOS CANALES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Creación de un canal de comunicación de contenidos digitales interactivos en la ciudad combinando la información relacionada con la accesibilidad y movilidad con información turística o con información de terceros (distritos, entidades locales, etcétera) con el objetivo de promocionar el turismo, en base a la información y participación de los visitantes. Las actuaciones a realizar son las siguientes:

Ampliación de los puntos de información turística para facilitar una comunicación accesible actualizada en tiempo real de los contenidos de interés para el ciudadano y el visitante.

 Implantación de un software de gestión de pantallas urbanas que permita gestionar los contenidos a mostrar en las pantallas táctiles y los tótem.

Actualización de las aplicaciones de turismo para incorporar las funcionalidades sobre planificación de rutas accesibles.